Síguenos

Última hora

Comunidades de Ciudad del Carmen amenazan con bloquear de nuevo la carretera federal 186

Quintana Roo

Desciende ocupación hotelera

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 22 de mayo.- Muestra señales de descenso la ocupación hotelera en Isla Mujeres, en comparación con el movimiento en los primeros días del mes, de acuerdo con el último monitoreo, descendió tres puntos, informó la Dirección de Turismo, a un mes de iniciar la temporada vacacional de verano.

De acuerdo con esos datos, descendió tres puntos, pasó de 71.85 por ciento en el período del 29 de abril al 5 de mayo, a 68.85% del 13 a 19 de mayo. Esto es señal que descendería algunos puntos más hasta el 22 de junio próximo cuando arranquen las vacaciones, según estimación oficial.

La encuesta de la Oficina de Turismo confirma siempre mejores condiciones los más de cuatro mil cuartos de la zona hotelera de Punta Sam-Isla Blanca, con 76.42; los días mejores fueron el 16 y 17 que registraron 82 por ciento.

Mientas que la zona insular tuvo 58.57%, el mejor día fue el 18, con 65 por ciento de ocupación, y el peor, el 13 con 55%. Hay hoteles pequeños no tienen ni 30 por ciento de cuartos ocupados.

También ya descendió poco el volumen de visitantes por algunas horas a la isla, sin embargo, es consistente que hace mover la economía en las playas y en áreas comerciales por las ventas. Recibió más de 50 botes de recreación Playa Norte este miércoles.

Arribaron lancheros de Puerto Juárez para ofertar sus servicios en varios puntos del centro vacacional; hubo buen movimiento de carros de golf para desplazar a la gente en la parte centro y sur de la isla.

 

Buen clima

 

Es de señalar que las condiciones del tiempo fueron idóneas durante el día y se pronostica buen ambiente de diversión en los alrededores de Isla Mujeres para realizar snorquel, buceo libre, con aire comprimido, pesca deportiva y pesca comercial para todo lo que resta de la semana, según indicadores de Protección Civil y Capitanía de Puerto de Isla Mujeres.

Siguiente noticia

Sigue llegando el turismo