De la Redacción
Víctima circunstancial del crimen organizado, un menor de 11 años, resultó gravemente herido con un disparo de arma de fuego, cuando jugaba en la calle con otros niños que resultaron ilesos.
El menor fue alcanzado por una bala, cuando sujetos armados a bordo de un taxi dispararon contra un hombre que escapaba de ellos en las inmediaciones de la Supermanzana 72.
El adulto identificado como Ricardo R. Q. había sido “levantado” en un taxi en la Supermanzana 68, y después de tirarse del vehículo en movimiento, corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado por los sicarios en la Supermanzana 72, donde comenzaron a dispararle y una de las balas alcanzó al menor que jugaba en la calle en ese momento.
Habitantes de la Supermanzana 72 vivieron momentos de pánico, cuando sujetos a bordo de un taxi comenzaron a disparar en contra de otro hombre, el cual corría tratando de salvar su vida.
Poco importó a los sicarios que en ese momento, había niños jugando en la calle y accionaron sus armas en varias ocasiones contra su objetivo, y después de ver que su víctima cayó al suelo, salieron huyendo a toda prisa.
Ni siquiera se percataron que una de las balas había alcanzado a un niño de los que jugaban en la calle, cayendo malherido al suelo.
Fue alrededor de las 19:30 horas, cuando vecinos de la manzana 8, en la Supermanzana 72, comenzaron a llamar al número de emergencias 911, avisando lo que había ocurrido, indicando que había un niño herido, además de un adulto.
Instantes después, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al ser informados que había dos personas lesionadas, se solicitó la intervención de los servicios médicos.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, atendieron primero al menor de 11 años, el cual presentaba un disparo en el pecho, trasladándolo de emergencia al hospital del IMSS de Ginecopediatría en la avenida José López Portillo con Kabah; en una ambulancia particular.
Otra ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar y los paramédicos brindaron los primeros auxilios a un hombre que presentaba cuatro impactos de bala, trasladándolo después al Hospital General.
Cuando el lesionado era ingresado al área de urgencias, los elementos policíacos y militares que llegaron al Hospital General, fueron informados que al parecer, el menor ya había fallecido en el hospital; aunque esto fue desmentido más tarde, pues seguía vivo.
De acuerdo con los primeros informes, el adulto identificado como Ricardo Q. R., de 26 años, fue “levantado” en la Supermanzana 68, en un taxi, y cuando circulaban por la avenida José López Portillo a la altura de la Supermanzana 72, se aventó del vehículo en movimiento y comenzó a correr.
Los captores persiguieron a su víctima y al darle alcance comenzaron a dispararle en varias ocasiones, y una de las balas alcanzó al menor K. G. C. J., de 11 años, quien jugaba en ese momento en la calle con otros niños, que resultaron ilesos.
Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud del menor lesionado fue reportado como muy grave, pues tuvo que ser ingresado al quirófano para extraerle la bala del pecho; mientras que el adulto lesionado, también fue reportado como grave, al recibir cuatro impactos de bala.