Quintana Roo

Proliferan los spa´s en zona de playas

Por Miguel Améndola

TULUM, 22 de mayo.- Prestadores del servicio de masaje piden a las autoridades de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inspeccionar la proliferación de masajistas en la zona de playas, pues se está abaratando el servicio.

Al respecto, Sergio Alcalá García, masajista, viene declarando en los recientes meses que ha incrementado la instalación de personas dando el servicio de masajes.

Puntualizó que es específicamente en la zona de playas, tanto el Parque Nacional como Punta Piedra, la presencia de personas ofreciendo toda clase de masajes ha incrementado sin que las autoridades tomen carta en el asunto.

De esa manera manifestó que se requiere que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios haga inspecciones en aquellos lugares que funcionan como spas para ver si tienen la documentación para operar y las acreditaciones como masajistas.

Mencionó que la irregularidad en la que trabajan estas personas amerita sanciones fuertes y por esa razón se debe hacer recorridos de revisión en las playas de este destino.

Explicó que impartir estas técnicas de relajación implica capacitaciones y preparación, pero esas personas no están lo suficientemente preparadas para dar el servicio.

Así también, el entrevistado comentó que también conlleva mucha responsabilidad porque es una atención en el ramo de salud, que de no aplicarse adecuadamente podría causar problemas en el cuerpo de los clientes.

De esa manera, insistió que la mala calidad de los servicios al turismo causa una mala imagen de Tulum, pues se termina generalizando que esta práctica es igual de mala en todas partes, cuando la realidad radica en que no todas las personas cuentan con la capacitación para llevar a cabo el masaje.