Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 22 de mayo.- Los volqueteros de la CTM levantaron su bloqueo este martes por la noche, luego de que llegaran a acuerdos con el Instituto de Movilidad del estado, que intervino para solucionar el problema que se generó por la entrada de un nuevo sindicato de la isla de Holbox, cuyas placas resultaron ser de Playa del Carmen, por lo tanto, las unidades quedaron inmovilizadas en tanto se realizan las investigaciones.

Cerca de las 6 de la tarde de este martes, Jesús Valdemar Cárdenas representante del Imoveqroo del estado, así como Joaquín Morales, delegado de la dependencia en Playa del Carmen, llegaron a Solferino, para dialogar con Arnaldo Díaz Bellos y Rene Correa, secretarios generales de la CTM y de la Fesoc, respectivamente.

Tras el diálogo, entre sindicatos, la Fesoc presentó su documentación y concesiones que resultaron ser del vecino municipio de Solidaridad, específicamente de Playa del Carmen, literalmente “piratas”, puesto que son fuera del municipio, ya que las concesiones de la CTM, todas especifican que son del municipio Lázaro Cárdenas.

Entre los acuerdos tomados por la dependencia y los volqueteros, fue levantar el bloqueo, además de que los volquetes de la Fesoc, llevaran su material a Holbox y estacionaran sus unidades, sin moverlas, ya que de hacerlo serían detenidos por el Instituto de Movilidad.

Se acordó por la dependencia investigar cómo fue que las concesiones llegaron a dicho sindicato, además quién les autorizó emplacar, reiterando que no hay liberación de nuevas concesiones, hasta no hacer un estudio socioeconómico que determine si hay o no la necesidad de otorgarlas.

De hecho los volqueteros de la Fesoc solicitaban la revisión de las concesiones de la CTM, los volqueteros contestaron que no hay ningún problema, puesto que cada año Sintra (anteriormente) y ahora Imoveqroo, hacen las revisiones pertinentes y se le entrega el padrón respectivo.

Hasta ayer por la noche fueron algunos de los acuerdos que se tomaron y que dieron fin al bloqueo del sindicato de la CTM, que alegaba no estar en contra de un nuevo sindicato, sino la forma en la que se estaba realizando, puesto que las dependencias habían externado no haber más concesiones, hasta que no se hiciera un estudio socioeconómico, el cual no se había hecho.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Macheteado tras salir de una fiesta.