Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

JOSE MARIA MORELOS.- El aparente descuido de la dueña de una vivienda, provocó que una palapa, adaptada como cocina se quemara parcialmente, luego de que una chispa alcanzara el techo de guano.

El incidente ocurrió poco después de las 2 de la tarde de ayer domingo, cuando vecinos de la colonia Centro avisaron a la Dirección de Seguridad Pública del incendio de una palapa localizada dentro de una propiedad ubicada sobre la calle Felipe Carrillo Puerto entre Jacinto Canek y la avenida Principal.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, minutos antes del incendio la dueña de la palapa había dejado su fogón prendido para cocinar sus alimentos, pero se distrajo en otros quehaceres del hogar.

Presuntamente, una chispa del fogón alcanzó el techo de guano, por lo que en cuestión de minutos las llamas y el humo cubrieron la casa; hecho que alertó a la mujer y a sus vecinos.

De inmediato, ellos, con cubetas y otros objetos, se dieron a la tarea de apagar las llamas que amenazaban con extenderse por todo el techo de paja.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito municipal y Bomberos, quienes se hicieron cargo de apagar y liquidar el incendio.

El fuego, se pudo ver únicamente que logró consumir una parte de la palapa, adaptada como cocina, y lo que se pudo indagar, es que no se registró pérdidas materiales.

Cabe mencionar que en ese sector se encontraban otras viviendas construidas con material de la región (madera y guano), por lo que había el riesgo que por lo fuertes vientos que azotaban hicieran que las llamas se propagaran.

En esta temporada de secas se han reportado la quema de varias casas de paja y guano, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, como el caso de Sacalaca, donde se quemaron más de seis palapas.

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Cartelera Cines Cd del Carmen.