Quintana Roo

Que hagan válido el Estado de Derecho

Por Eva Murillo

Pide la Iglesia a las autoridades decir “Alto al fuego”, como un estado de derecho, pues a éstas a quienes les corresponde hacer lo que se sea necesario para que así, luego de que las estrategias de seguridad anunciadas, hasta hoy, no han funcionado.

El párroco y rector de la catedral, Luis Octavio Jacobo Cortés, reconoció que la Iglesia puede hacer el mismo llamado pero éste tendría un valor moral.

Luego de pedir a la feligresía orar por la paz del Estado, en especial de Cancún, el sacerdote lamentó el que hasta ahora nadie haya lanzado un pronunciamiento en torno a las muertes de niños que han sido alcanzados por las balas del crimen organizado o que han perdido a sus padres en medio de la violencia que hay en la ciudad.

Al término de la misa dominical, en la que el mensaje del Evangelio fue encaminado a la paz “de la que tan necesitada está Cancún, los pensamientos de la personas”, el rector de la catedral remarcó que las autoridades deben hacer válido el estado de derecho y pronunciarse por un “Alto al fuego”.

Reconoció que las medidas implementadas por las autoridades para conseguir la paz no están funcionando, lo que significa que “algo más se tiene que hacer, pues no funcionan con solo buenas intenciones”.

Aunque hasta el momento a la catedral no se han acercado familias en busca de consuelo, luego de haber perdido a algún menor de edad a consecuencia de heridas de bala, sin embargo, el tema podría ser abordado en una próxima reunión sacerdotal, comentó.

Elecciones

A una semana de que sea la jornada electoral para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de Quintana Roo, el representante católico, en primer lugar, pidió a la ciudadanía salir a votar, pues erróneamente este tipo de jornadas generan más apatía en comparación con las que son para elegir funcionarios federales, en segundo término, razonar correctamente el voto.

Desaprobó las campañas de desprestigio que han emprendido algunos candidatos contra otros aspirantes a una diputación, al calificar ese tipo de acciones como inmorales.