Quintana Roo

Empeora el accionar de asaltantes

De la Redacción

En medio de la ola de robos que se vive en la ciudad, las víctimas son además “levantadas” por los delincuentes, quienes se comportan más como sicarios que como simples asaltantes.

Este lunes fueron tres violentos asaltos cometidos por sujetos armados, en un lapso de tres horas, quienes lograron llevarse un botín de 147 mil pesos en efectivo además de una camioneta; en una chatarrera de la Región 233, un domicilio de la Región 211 y a un transeúnte en la Supermanzana 310.

Una de las víctimas fue privada de su libertad por los asaltantes, a bordo de su propio vehículo.

La falta de patrullaje y prevención del delito sigue permitiendo que diariamente se cometan robos y asaltos en Cancún, a plena luz del día y con exceso de violencia.

Ayer por ejemplo, fueron al menos tres los asaltos a mano armada que se registraron en distintos puntos de la ciudad, en un lapso de tan solo tres horas.

Primero, minutos antes del mediodía el número de emergencias 911 emitió el reporte de un robo con violencia, en una chatarrera ubicada en la Región 233, sobre la avenida 20 de Noviembre mejor conocida como Las Torres; casi esquina con la avenida Rancho Viejo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el reporte, al igual que agentes ministeriales, quienes se entrevistaron con el encargado del lugar.

De acuerdo con los agraviados, dos sujetos que portaban armas cortas, llegaron al lugar y los amagaron, obligándolos a entregarles el dinero que tuvieran, apoderándose de 37 mil pesos en efectivo.

Después de cometer el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de color negro.

Más tarde, a las 13:57 horas, se emitió otro reporte de robo con violencia, ahora en la Supermanzana 211, manzana 5, lote 6, en la calle José María Morelos.

Cuando las autoridades municipales y ministeriales llegaron al lugar, se entrevistaron con una mujer quien fue la que hizo el reporte.

La entrevistada dijo que momentos antes, habían llegado sujetos encapuchados y con lentes para sol, quienes los amagaron a ella y a su esposo; obligándolos a entregarles el dinero que tuvieran.

Los asaltantes se apoderaron de 60 mil pesos en efectivo, además de algunos objetos de valor.

No conforme con ello, los delincuentes privaron de su libertad al esposo de la entrevistada, llevándoselo en una camioneta tipo Xtrail de color rojo propiedad de la pareja.

Apenas unos 15 minutos después, se reportó otro robo con violencia en la Supermanzana 310, manzana 66, sobre la calle Olivos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, se entrevistaron con una persona que indicó que momentos antes, salió de una sucursal del banco Santander, después de haber retirado la cantidad de 70 mil pesos.

Agregó que antes de subir a su vehículo, se aproximaron dos sujetos a bordo de un vehículo Kia Forte de color blanco, con palcas de circulación DJE-4524, quienes portaban armas de fuego, con las que sometieron a su víctima; logrando llevarse los 70 mil pesos además de 100 dólares americanos.

En ninguno de los violentos asaltos, los asaltantes fueron detenidos por la policía, logrando escapar impunemente ante la falta de patrullaje en la ciudad.