Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Quintana Roo

Policía Militar calmó los ánimos

Por Salvador Canto

La 10/a Brigada de la Policía Militar reforzó la vigilancia en las inmediaciones del parque “La Corregidora”, debido al alboroto que comenzó a registrarse durante la mañana de este lunes, luego de que se anunciara el inicio de los trabajos de remodelación de la zona de “El Crucero”.

En la zona también hubo presencia de elementos de la Policía Federal, de la Marina que estuvieron efectuando recorridos en sus unidades junto con Seguridad Pública, pero en la zona solo se mantuvieron los efectivos de la Policía Militar para evitar cualquier situación.

No obstante, estas acciones de vigilancia son cotidianas por parte de los elementos castrenses, desde los fines de semana se nota más presencia debido a que son los días cuando más gente se moviliza por la zona.

“Los días que hemos visto que hay más movimientos son los sábados, domingos e incluso los lunes como hoy y por esa razón, tenemos presencia permanente en toda la zona del parque y los alrededores”, comentó uno de los oficiales de la Policía Militar.

Al realizar un recorrido por toda la zona para conocer si habían iniciado los trabajos del proyecto de la remodelación, se pudo apreciar que todo se mantenía igual, aunque muy temprano (entre las 6 y 7 de la mañana), elementos de Tránsito pretendieron comenzar a cerrar la vialidad como estaba proyectada para los cambios de rutas, pero hubo impedimento de la gente que se comenzó a manifestar.

Ante ese alboroto y para evitar cualquier situación fuera de lo normal, es que se registró la presencia de elementos de las diversas corporaciones de seguridad, entre ellos de la 10/a Brigada de Policía Militar que efectuaron recorridos a pie por toda la zona, en una acción que ha sido permanente en distintos puntos de la ciudad como parte de los trabajos de proximidad social.

De hecho, el tiempo que estuvieron por “El Crucero” los elementos militares, las personas que se concentran ahí en busca de trabajo y que también mostraron inconformidad por el proyecto de la remodelación que pretenden las autoridades, optaron por cambiar su actitud y se condujeron con mayor prudencia para evitar cualquier mal entendido que pudiese generar algún conflicto.

Siguiente noticia

Beneficiados por el sargazo