Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 29 de mayo.- Un enjambre de abejas se apostó en el parque principal de Kantunilkín, cerca de las 2:00 de la tarde, esto ocasionó el cierre de las calles que lo rodean hasta ya entrada la tarde, así también provocó la hospitalización de al menos una persona que recibió varios piquetes, a fin de que se valorara su estado de salud.
De acuerdo con testigos, poco después de las 2:00 de la tarde, varios transeúntes sufrieron picaduras de un enjambre de abejas que repentinamente llegó al parque principal de Kantunilkín y se apostó en los árboles, atacando a todos los que se encontraban en los alrededores.
Los pequeños insectos hicieron correr a los transeúntes, entre los que se encontraban tricicleros que tienen su sitio en el lugar, así como taxistas, incluso los testigos señalan que una persona fue llevaba al hospital porque fue la que más presentaba piquetes de abejas.
El director del hospital integral de Kantunilkín, el doctor Federico Escudero Luis, sostuvo que se recibió una persona de 59 años de edad, A. A. D., que presentó piquetes de abejas, sin síntomas de asfixia, pero con el estado de salud delicado y se encontraba bajo monitoreo.
Luego del ataque de las abejas, Protección Civil llegó al lugar y acordonó el área para que los transeúntes no cruzaran por el lugar y debido a que los insectos se encontraban alborotados se cerraron las calles aledañas al parque para evitar más ataques.
Luego de que el enjambre se calmara, se procedió por parte de la Dirección de Protección Civil municipal, a realizar el corte del árbol donde se había detenido, puesto que en el interior habían encontrado un hueco donde establecerse y difícilmente podrían salirse del lugar.
El árbol fue derribado por los elementos de Protección Civil y Bomberos, y llevados a otro lugar para que las abejas ya no representaran peligro para los transeúntes y así ya no se tuvieran más ataques del enjambre.