Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Llegan a cuerdo los taxistas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 29 de mayo.- Los servicios de transporte colectivo de Chiquilá a Playa del Carmen, así como el libre tránsito de taxis de Kantunilkín y Chiquilá, se reanudaron ayer, miércoles, a primera hora, y ya los usuarios podían acceder a estos medios de transporte, dando fin al conflicto entre chafiretes que trajo afectaciones a los pasajeros.

Luego de días de incertidumbre de los usuarios del servicio de taxi, ayer se restableció el libre tránsito para ambos sindicatos, ya que aparentemente llegaron a un acuerdo en su reunión del martes en la ciudad de Chetumal con el titular de Movilidad y los diputados del Congreso.

Ayer se trató de contactar a los secretarios generales para saber del convenio, sin embargo, el de Kantunilkín andaba fuera del municipio en una reunión de taxistas en Tulum, de modo que sólo se logró saber que se acordó el libre tránsito, es decir que ambos sindicatos pueden cargar pasaje tanto en Chiquilá como en Kantunilkín.

Se restableció la ruta de dos vans colectivas que daban el servicio de Chiquilá a Playa del Carmen, así como el acuerdo que 13 unidades de Kantunilkín, podrían estar trabajando en la ruta de Chiquilá.

Los usuarios se mostraron complacidos con la reactivación del servicio para ambos sindicatos, ya que podrían abordar el taxi de su preferencia, dejando atrás el mal sabor de boca que se tuvo por el conflicto de los taxistas, que derivó en el famoso servicio de origen y destino, que complicó la salida de usuarios de Chiquilá a Kantunilkín, y quienes sufrieron abusos en tarifas de transporte.

Los usuarios pidieron un castigo ejemplar para los taxistas que a partir de ahora violen los acuerdos a los que han llegado, ya que los únicos afectados son los usuarios que utilizan el servicio de transporte de taxi.

 

 

Siguiente noticia

Policías, listos para las elecciones