De la Redacción
TULUM, 29 de mayo.- Los presuntos líderes de los “mototaxis” en donde se especula están detrás políticos, que con anterioridad habían tenido una reunión con las autoridades estatales y municipales, rompen acuerdos de retirarse del municipio de Tulum y provocan enfrentamientos sangrientos, dejando personas lesionadas, uno aún internado en el hospital y cuantiosos daños materiales. Las autoridades mencionaron que no permitirán el ingreso de mototaxis en Tulum que laboraban de manera ilegal.
Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), previo a la reunión, al ser entrevistado expuso que el problema que estalló el martes pasado y que dejó a dos taxistas lesionados y cuantiosos daños materiales, lo vienen percibiendo desde días pasados y luego sostuvieron una reunión en la ciudad de Cancún, con líderes de estos mototaxis, en donde estuvo presente el subsecretario Joel Espinosa, el secretario del municipio.
Y acordaron que no avanzarían más, que los que ya estaban trabajando que se estarían retirando, en esos términos se manejaron, como se hace con otros líderes de otros municipios, se tienen diálogos, se les invita a la presencia en este caso fue así, estos no tienen que venir a Tulum y menos con mototaxis de otros municipios, que vinieron a provocar la violencia y una violencia excesiva, dijo.
Argumentaron ante la autoridad que se estarían retirando sin embargo al otro día, provocaron la batalla campal, en donde resultaron dos taxistas lesionados, uno de estos ya dado de alta, el otro grave pero estable, en donde el dirigente del sindicato de “Tiburones del Caribe”, está viendo los gastos médicos.
Y que dejó a la vez cuantiosos daños materiales, al quedar cuatro unidades del sindicato dañadas, una de éstas incinerada.
Los taxistas reconocen que hay taxistas que no dan un buen desempeño, porque no están capacitados, como los que se esmeran por dar un buen servicio sobre todo al ser Tulum un municipio turístico y eso debe ser bueno que mejore en bien de todos.
Aunque por un lado taxistas argumentaban que las unidades que fungen como mototaxi estaban siendo resguardadas en un predio ubicado en la colonia Ejido, otros aseguraban que en el fraccionamiento “Residencial Riviera Tulum”, en donde en su momento el funcionario municipal Jorge Portilla, a quien implican, fraccionó y vendió, se sospecha que se resguardan ahí, pero son especulaciones de los mismos.