Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de mayo.- La deficiencia en el servicio de recoja de basura es uno de los cuestionamientos que ha venido realizando la ciudadanía carrilloportense, toda vez que transcurre más de una semana para que sean recogidos los desechos, lo que genera olores fétidos.
De acuerdo con información dada a conocer por una ama de casa que radica en la calle 51 por 62, hizo mención mientras realizaba la limpieza enfrente de su domicilio, que es lamentable que el servicio de recoja de basura se esté dando sólo una vez por semana, o en su caso pasa más tiempo para que se lleven la basura.
Agregó que “esto nos obliga a que utilicemos el fuego para quemar los desechos, sabemos que está mal, pero estos funcionarios no nos dejan más opción que esa, quemar la basura para evitar que se siga acumulando, porque luego si hay restos de alimentos, esto empieza a descomponerse y se llena de moscas, y es un riesgo para la salud”.
Mientras que en otras calles como la 56 entre 63 y 65 se encuentran un cúmulo de basura, que no han sido recogidos por personal de servicios municipales, por lo que estos desechos ahí siguen, sin que se conozca para cuándo será levantado para que sea trasladado al basurero público.
También la deficiencia en la recoja de basura ha generado que espacios con maleza sean utilizados como basurero clandestino, tal como se tiene a un costado de las instalaciones del CBTIS número 72, cuando en un área verde se encuentra un cúmulo de desechos, ya sea embolsados o simplemente regados en el suelo.