Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Víctimas de violentas mujeres

De la Redacción

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de mayo.- Esther Gómez Hernández, coordinadora del Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Genero (GEAVIG) en la cabecera municipal, dio a conocer que en lo que va del presente año se han presentado dos casos de “violencia moral” en contra de varones.

En entrevista dijo que, aunque no tan común ese tipo de agravio contra los del género masculino, se han presentado en esta ciudad, dos casos, los cuales ya han sido canalizados al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

Mencionó que el varón dentro de la sociedad mexicana se ha caracterizado por ser machista, por lo tanto, se ha visto cohibido a denunciar maltratos por vergüenza y el temor a ser señalado por la sociedad.

Refirió, sin embargo, que al igual que las mujeres también los hombres deben denunciar los maltratos que sufran para que se pueda proceder conforme a la Ley de Equidad de Género. Por lo mismo recalcó que tanto el hombre como la mujer deben denunciar la violencia, tanto moral como psicológica, no se diga la física, en instancias como el GEAVIG donde se les dará una orientación pertinente.

Por otro lado, Gómez Hernández dijo que en lo concerniente a la violencia familiar, se ha estado llevando a cabo en las 14 colonias de la cabecera municipal pláticas informativas dirigidas principalmente hacia las mujeres.

Explicó que en esas charlas se han venido abordando los diferentes tipos de violencia domestica que van desde la emocional, sexual hasta el maltrato físico.

Apuntó que con eso se busca orientar a las mujeres para que en caso de verse afectadas puedan solicitar ayuda a las diversas instituciones enfocadas a apoyar a las mujeres. Reiteró que el GEAVIG atiende sin ningún tipo de distinción, tanto a mujeres como a hombres por igual.

 

Siguiente noticia

Ya llegaron los tiburones