Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan con vida al diputado Vicente Verástegui, quien fue secuestrado en Tamaulipas el viernes

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 3 de mayo.- Para evitar que se registren más accidentes en la zona de las curvas de la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc, el operador de un camión carguero pidió que se enderece dicho tramo.

Indicó que no importa que no se amplíe, pero que aligeren las curvas, pues en ellas se registran más de la mitad de los accidentes carreteros.

Dijo que hoy se tiene tecnología para cortar los cerros, que en su oportunidad impidieron que la carretera federal se construyera en línea recta.

El operador del camión carguero que se identificó como Salvador González, refirió que el tramo de la vía federal donde más accidentes se registran por las mañanas y por las noches, es el que va del kilómetro 150 hasta el 158.

Manifestó que dicho tramo, aparte que está lleno de curvas, está muy reducido, porque no se amplió cuando se trabajó parte de ese camino hace unos 8 años.

En el tramo de las curvas se reporta en promedio de 30 a 40 accidentes al año, principalmente, de vehículos de carga y unidades ligeras.

Un vecino del municipio que se identificó Luis Arjona comentó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe invertir un recurso para que enderece el tramo de la carretera federal citada.

Indicó que muchas empresas han perdido sus productos en ese lugar, por los accidentes que sufren sus vehículos, cuando transitan por dicha zona.

Manifestó que si ya fue posible hacer una carretera de la Ciudad de México a Tuxpan, Veracruz, empleando lo mejor de la tecnología del mundo, no habría problema para construir un camino recto en la zona donde actualmente se encuentran las curvas.

De enero hasta la fecha, se han registrado poco más de 16 accidentes en el tramo sinuoso de la vía federal 184, entre José María Morelos y Polyuc.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Presentan libro 'En voz íntima” en la Casa de la Cultura.