Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeo israelí contra una escuela en el centro de Gaza deja al menos 19 muertos

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de mayo.- El cierre por quiebra de la empresa de invernaderos Chada Farms, pudiera tratarse de una estrategia para evitar ser embargado, dado que en breve sería notificado de una acción judicial a favor de por lo menos 168 extrabajadores, que fueron despedidos sin motivo alguno hace dos años y que procedieron legalmente en contra de la empresa yucateca.

De acuerdo con información que se pudo indagar con extrabajadores de la empresa de invernadero Chada Farms indicaron que “el cierre sospechoso de la empresa, pudiera tratarse de evitar un posible embargo a la empresa, luego de una denuncia por parte de por lo menos 168 trabajadores por despido injustificado que se suscitara hace más de dos años.

La fuente indicó que “estamos esperando que se oficialice el laudo, por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y se proceda a embargar a la empresa, en beneficio de 168 ex trabajadores que hasta el día de hoy se mantienen firmes en sus demandas, luego de casi dos años de lucha legal.

La fuente comentó que es muy sospechoso, el cierre de la empresa y declararse en quiebra, antes de que se proceda con el embargo, y con ello tratar de evadir la acción legal que se tiene en contra de la empresa.

Como se sabe el pasado 30 de abril, fueron despedidos los últimos 100 trabajadores del complejo de invernaderos Chada Farms, aunque durante los últimos meses, fueron despedidos por lo menos 500 trabajadores de manera gradual.

Al momento, se ofreció una liquidación que de acuerdo a los ex trabajadores decidieron recibir el ofrecimiento de la empresa considerado apegado a la ley, y con ello evitar un largo juicio que realmente desconocen si lo podrán ganar.

Refieren que “algunos de nosotros recibimos la propuesta de la empresa de sumarse al equipo de jornaleros en su centro de producción en Tixkokob en el estado de Yucatán, donde pretenden seguir laborando.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taekwondoines representarán a la Zona Maya.