Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Otorgan Nobel de medicina a científicos estadounidenses por descubrimiento del microARN

Volver

Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

COZUMEL, 3 de mayo.- Año con año se pierde la tradición de la celebración de la Santa Cruz, de parte de algunos trabajadores de la construcción, pero otros agradecen a Dios por el trabajo, indicó Graciano Cahuil Chan, líder de los albañiles en Cozumel.

Al respecto, el líder de trabajadores de la construcción dijo que, año con año, en las instalaciones del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de la Construcción, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como tradición nacional se realiza una misa de acción de gracias.

Agregó que en este año se notó que la tradición religiosa se está perdiendo, “sólo cuando hay eventos por las inclemencias del tiempo es cuando se acuerdan de Dios”, luego que fueron muy pocos los que asistieron para dar gracias.

El líder de la construcción dijo que los albañiles, a través del trabajo que desempeñan, son unos artesanos de la construcción, y actualmente la celebración del Día del Albañil busca que la sociedad valore su trabajo como una de las profesiones más dignas y arduas.

Por último, dijo: “el albañil es aquella persona que pasa desapercibida ante la sociedad, pero sus obras son impresionantes, ya sea una casa, un edificio o algún centro de convenciones, y utiliza sus ágiles manos para realizar dicha arquitectura. Son vistos como personas sucias por el polvo, arena, cal y cemento, y ni quien lo salude. Somos seres humanos también, que laboramos de sol a sol con el sudor en la frente para llevar el pan de cada día a nuestros hijos”.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Policía bloquea Santa CruzSanta Cruz de transportistas.