Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 5 de mayo.- Los caminos rurales del municipio, en su mayoría, se encuentran deteriorados y las autoridades de las localidades han solicitado de manera insistente que se reconstruyan para que la gente de esos lugares pueda salir sin mayores contratiempos.

Actualmente, la gran mayoría de las personas que viven en las comunidades, cuyos caminos se encuentran en mal estado, transitan en motocicleta, dado que es el medio de transporte que mejor aligera la salida y entrada a los pobladores.

Varios de esos caminos se encuentran deteriorados desde hace más de 30 años y no se ha podido invertir recursos en ellos para mejorarlos.

Uno de esos caminos es el que enlaza la localidad de Othón Pompeyo Blanco con las comunidades de Carolina, Sabana San Francisco y Aguada La Presumida.

El día de ayer, el subdelegado de la localidad, precisamente de Aguada La Presumida, el señor Juan Luis Caamal Segura, dio a conocer que el camino ya se va reparar.

Refirió que lo que no sabe es que si esa reparación contempla solamente revestimiento y nivelación o también se tienen previsto su pavimentación.

Comentó que, hasta donde sabe, la obra contempla mejorar 18 de los 33 kilómetros del camino que se encuentra en mal estado, el cual contempla el tramo Othón Pompeyo Blanco hasta Sabana San Francisco.

La autoridad dijo que la reparación del camino ya es una realidad, porque desde hace unos días empezaron a bajar maquinaria pesada en el poblado de La Carolina.

Manifestó que, aunque el proyecto no contempla la reparación de los 33 kilómetros, por lo menos, hizo ver, se va trabajar la parte del camino más deteriorada que es el tramo que va de Othón Pompeyo Blanco a Sabana San Francisco, que es de unos 18 kilómetros.

Comentó que ese camino, sobre todo lo que es el tramo citado, se encuentra deteriorado desde hace más de 30 años, pero no se invertía dinero para su reparación hasta ahora que parece que ya va ser una realidad, concluyó.