Síguenos

Última hora

Kamala Harris reconoce el triunfo de Donald Trump y lo felicita en llamada telefónica

Quintana Roo

Discrecional manejo de recursos

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 8 de mayo.- La opacidad ha sido el sello de la administración municipal que encabeza el alcalde Otoniel Segovia Martínez, pues a pocas semanas de llegar a la primera mitad de 2019, el ayuntamiento capitalino sigue sin presentar su Programa Anual de Comunicación Social, por lo que no existe transparencia en el manejo de más de 4 millones de pesos asignados a dicha área.

En el portal de transparencia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco todavía no se publica el Plan o Programa Anual de Comunicación Social, a pesar de que en breve se cumplirán 6 meses del presente ejercicio fiscal 2019, bajo el pretexto de que la dirección correspondiente sigue sin autorizar la validación de la información.

La falta de este programa anual no sólo representa la opacidad que impera en el gobierno municipal de Otoniel Segovia Martínez, sino que además es un tema grave porque la Dirección de Comunicación Social recibió este año más de 4 millones en presupuesto, pero sin que a la fecha se conozca el uso que se le está dando a este dinero.

Existe una crítica social muy fuerte por la ingente cantidad de recursos públicos asignados a esta área, ya que su único objetivo es promover la imagen de un presidente municipal que ha demostrado ser altamente incompetente, que se ha ganado a pulso el descontento ciudadano, ya que con sus acciones está yendo en contra de la política de austeridad y el bienestar social que persigue el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) está encargado de vigilar y hacer cumplir las obligaciones de transparencia de los municipios, por lo que deberá pedir al ayuntamiento capitalino que presente cuanto antes su Programa Anual de Comunicación Social, así como otros rubros que a la fecha no han sido actualizados y se mantienen en total opacidad.

Siguiente noticia

Violentan derechos de adolescentes transgresores