Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Sin que hasta el momento se conozca su paradero, familiares de José Alejandro Ucan Pino, continúan con su búsqueda, dado que desde a finales del mes de mayo, esta persona salió de la comunidad de Polyuc, sin que hasta el momento sepan de él.
De acuerdo a sus familiares y amigos, a través de las redes sociales, hacen mención que ya lleva 12 días de haberse desaparecido José Alejandro Ucan Pino, y hasta el momento sepan de su paradero. Ante ello, continúan solicitando a la sociedad no solo de este municipio sino de todo el estado su colaboración para poderlo localizar.
La familia, al no tener contacto con “Milo” como lo conocen de cariño, decidió acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente. La última vez que fue visto, fue el pasado 29 de mayo, portaba un sport color azul marino, short color morado.
Trascendió que la última vez que fue visto, fue en la capital del estado, pero sin que hasta el momento haya sido localizado, por lo que los familiares insisten a la comunidad a que sean apoyados para su búsqueda.
Mientras que por otro lado, se registró al mediodía, el reporte a las autoridades policiacas del extravío de un menor, en la escuela “Benito Juárez”, de esta ciudad, pero al acudir los agentes policiacos para verificar este reporte, que se trató de un niño que había salido de la escuela y que debería esperar a su hermano, no lo hizo y decidió retirarse de la escuela y su consanguíneo alertó a los directivos del plantel.
Pero más tarde, lograron ubicar al menor, que ya había llegado a su vivienda, por lo que no pasó a mayores, solamente fue una falta de coordinación entre el niño y su hermano, pero mientras pusieron a en aprieto a los directivos del plantel como a los agentes policíacos.