Quintana Roo

Graves, dos de los heridos ayer

De la Redacción

 

Graves y hospitalizados permanecen dos de los cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que fueron atacados a balazos la noche del martes por sicarios que lograron darse a la fuga.

En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron casquillos percutidos de fusiles AR-15.

La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 383/2019, después del ataque armado que sufrieron cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva la noche del martes, en el cruce de las avenidas La Luna y Cancún, mejor conocida como Las Torres, a la altura de la Supermanzana 504.

Los lesionados fueron identificados como Citlalli C. C., de 31 años, secretaria de la PEP; Isaías M. E., de 32 años, elemento operativo de la PEP; Ana Yulissa P. C., de 22 años, personal administrativo de la PEP; Gerardo A. G., de 36 años, originario de Morelos, elemento operativo de la PEP; y  Luis Caridad N. A., de 26 años, originario de Cancún, ingeniero en informática.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el policía Isaías M. E. y Ana Yulissa P. C. fueron reportados como graves en el hospital, mientras que los otros tres lesionados fueron reportados como fuera de peligro.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, los peritos criminalistas localizaron y aseguraron 14 casquillos percutidos calibre 223 milímetros y 5.56 milímetros, de fusiles AR-15.

Según los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas por la zona donde ocurrieron los hechos, los sicarios se trasladaban en una camioneta tipo Ecosport, blanca, y al llegar a la altura de las avenidas antes mencionadas, rebasaron a los vehículos que iban detrás de la camioneta donde circulaban los policías, hasta quedar frente a ella y fue entonces, cuando dos sujetos descendieron del asiento trasero y abrieron fuego.

En el video se puede apreciar como los automovilistas comienzan a retroceder y un joven que va en una motocicleta, la avienta y sale corriendo para resguardarse en el camellón central.

Hasta ahora, las autoridades no han ubicado a los sicarios que cometieron el ataque directo contra los elementos policiacos, entre los que se encuentra gente del círculo cercano de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública.