Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Incumple a delegaciones

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 14 de junio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, es mala paga, pues desde hace cuatro meses no ha solventado los sueldos y otras prestaciones de los delegados y subdelegados, mucho menos los ha dotado de las herramientas para realizar su trabajo, señaló el representante de los delegados Juan Ruiz Torres.

Denunció que no hay dinero para el pago de los sueldos, pero el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, tiene recursos para irse de viaje de recreo a diferentes estados de la República Mexicana.

Incluso, denunció que en esta administración municipal les disminuyeron la compensación, porque en la primera ocasión que fue delegado municipal el pago era de un mil 300 pesos, además del seguro social y otras prestaciones, hoy les entregan un mil 500 pesos mensuales.

En la reunión con las autoridades del ayuntamiento les informaron que el pago debe ser mucho más, porque trabajan las 24 horas del día, mientras que los regidores ganan mucho más y sin hacer nada.

Los un mil 500 pesos mensuales que les entregan cada vez que quieren, sólo les sirve para viajar de las comunidades rurales a la capital del estado para realizar gestiones, por lo que no alcanza para nada, pues las delegaciones no tienen un presupuesto fijo ni cobran impuestos.

“Incluso cuando los habitantes de las comunidades rurales vienen a solicitar un apoyo, pues con mucha pena se lo negamos porque no tenemos presupuesto para gestión social”.

Ruiz Torres señaló desde que inició el año solamente les han pagado las compensaciones de dos meses, por lo que les hacen falta cuatro pagos de un mil 500 mensuales, es decir, les adeudan seis mil pesos.

Asimismo, dijo que a los ahora exdelegados la administración pasada no les pagó sus sueldos y se cobraron a lo “chino” con las herramientas que tenían a su cargo, por lo que dejaron las oficinas vacías.

Sin embargo, se firmó un convenio con el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero hasta la fecha les adeudan; mientras tanto, no tienen las herramientas para realizar su trabajo.

Varias delegaciones trabajan con las herramientas propias de los delegados, porque en la comuna les informan que no hay dinero para adquirir nuevas.

Finalmente, señaló que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez no se ha dignado a recibir a los delegados y subdelegados, porque tal parece que no le importa los problemas que se tienen en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

Siguiente noticia

Baldíos, problema en Bacalar