Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 16 de junio.- El equipo Traviesos, se coronó campeón de la Liga de Futbol Rápido Infantil categoría 7-8 años, al derrotar en la gran final al equipo Pumitas, en un partido que mantuvo con los nervios a los padres de familia que acudieron a apoyar a sus hijos.
A pesar de su corta edad, los jugadores de ambos equipos, demostraron en el terreno de juego lo que es sudar la camiseta y de que hay que luchar hasta el último minuto de juego, para poder cumplir ese sueño de ganar el primer lugar.
Marcos Mariano Canul, organizador del torneo, sostuvo que no importa el marcador con el que el equipo gane, lo más importante es que los niños cuentan con el apoyo de sus padres desde las gradas, los animan, los apoyan con sus porras y están ahí para demostrarles lo importante que son y valorando el esfuerzo que realizan en el terreno de juego.
Añadió que la idea es ir inculcando este deporte en los pequeños, que vayan formándose deportivamente y cada vez crezcan en su formación, porque, al terminar la categoría, pueden ya pasar a la siguiente, porque ahora ya hay más interesados en promover el futbol, de modo que, hay mas categorías y los jóvenes pueden ir escalando los peldaños.
Comento que el torneo 7-8 años es de convivencia, por ello es importante que se involucren los padres, los apoyen y vayan siendo parte del proceso formativo de sus hijos en el futbol, para mantenerlos alejados de los vicios.