Quintana Roo

Aún sin fecha para reubicar a transportistas y ambulantes

Por Salvador Canto

 

Se cumplió una semana del inicio de los trabajos de remodelación de la zona de El Crucero y hasta ahora, ni vendedores ambulantes y ni mucho menos los transportistas, han sido notificados para cuándo serían trasladados al terreno de la Región 228.

Ayer, al hacer un recorrido por la zona se pudo observar que eran pocos los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado que estaban laborando en la obra y los que se encontraban ahí, tenían tareas específicas para lo que será la construcción de cruce central vehicular con concreto hidráulico, que según las autoridades, será de 25 centímetros de espesor.

Uno de los trabajos adicionales que se hacían, era la limpieza de uno de los pozos de absorción para evitar que cuando se comience a pavimentar, se tenga que hacer de nuevo esta labor como ha ocurrido en otras obras.

Y mientras estos trabajos avanzan, los vendedores ambulantes, la gente que se concentra en el parque todos los días en busca de empleo, así como los transportistas de la Supermanzana 66, aún no han sido notificados para cuándo se tienen que retirar del lugar.

En el caso de la gente que acude al parque “El Crucero”, afirma que no saben qué va a pasar con ellos, pese a que las autoridades dieron a conocer que les habilitarán un espacio en el parque de la Rehoyada, situación que al menos hasta este lunes no se había dado.

En tanto que los ambulantes y los transportistas que se pasarían al predio de la Región 228, que es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez, tampoco tienen fecha definida, debido a que todavía no se ponen de acuerdo en torno al tema de la instalación de los baños y las condiciones del lugar, pues en esas condiciones a la intemperie, nadie quiere moverse para allá.

“Acabamos de leer que el regidor de comercio, Humberto Aldana, dijo que la colocación de los baños y el toldo, va por nuestra cuenta, pero ese no había sido el trato anteriormente y la verdad, no sabemos qué va a pasar en los próximos días”, afirmaron algunos transportistas consultados al respecto.

Y así, dentro de todo esto, este lunes se cumplió a primera semana de los trabajos de la remodelación de la zona de El Crucero, pero hasta ahora, nada ha cambiado y todo sigue completamente igual o peor para los comerciantes.