Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Becas a Francia para alumnos de la UTC

Por Eva Murillo

 

Este verano dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) serán beneficiados con una beca de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur) y la Asociación Turística Francesa (VTF) para viajar a Francia y realizar prácticas profesionales, impulsando el turismo social.

La VTF en conjunto con la Amestur organizaron un viaje de acercamiento con el turismo social de Francia, que tiene como objetivo principal que los jóvenes adquieran experiencia haciendo sus prácticas profesionales, la cuales estarán pagadas y con hospedaje incluido en los pueblos vacacionales de VTF.

El perfil que deben tener los estudiantes que aspiran a la beca Amestur, es tener facilidad para socializar, ser empático, convivir con otras personas y que la manera de comunicarse con las personas de su entorno sea amable y abierta. Buscan que haya un encuentro humano.

Los chicos irán acompañados de personal docente, quienes también serán analizados en cuanto a que conciban la actividad turística con un enfoque más humano y cercano, pero con respeto mutuo.

Actualmente, el turismo social ofrece diversas ventajas para el desarrollo de la economía local y del entorno en el que se practica, este nicho de mercado busca que los vacacionistas consuman lo que los habitantes de los pueblos ofrecen y producen.

Para la UT es importante que los estudiantes y académicos cuenten con oportunidades de desarrollo y aprendizaje, ya que como parte del modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) que tiene la universidad, se busca tener más oportunidades de desarrollo profesional.

Durante los últimos 10 años, seis estudiantes han sido beneficiados con estas becas y cuatro profesores han recibido certificaciones, de ahí que los planes de la institución educativa sean duplicar el número de jóvenes que asistan a vivir la experiencia de la beca Amestur-VTF cada año.

Los pueblos en los que los estudiantes de la UT van a realizar sus prácticas profesionales rescatan el patrimonio cultural de la zona, promueven el desarrollo humano sustentable como base para la preservación y rescate de la gastronomía, cultura y zonas a desarrollar.

 

 

 

Siguiente noticia

Trump deportará a 'millones” de inmigrantes