De la Redacción
Con una subametralladora calibre 9 milímetros y cargador abastecido, fueron detenidos dos de tres sujetos que la transportaban a bordo de un vehículo, por las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251; los detenidos fueron identificados como Horacio C. M. y Jor Ángel R., éste último, menor de edad.
Al encontrarse realizando un operativo preventivo, en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251, elementos de la Policía de Quintana Roo, le marcaron el alto al conductor de un vehículo color negro, con matrícula UVW-726-A, del estado de Quintana Roo, en el cual viajaban tres personas, el conductor aceleró un poco la marcha, detuvo su unidad metros más adelante y de el bajaron tres hombres, quienes corrieron en diferentes direcciones, dejando la unidad abandonada.
Al darles alcance a dos de los tres sujetos que bajaron, los uniformados regresaron a la calle Isla Galápagos, manzana 116, lote 1, donde se encontraba el auto, del cual al ser revisado encontraron el arma de fuego, una subametralladora, calibre 9 milímetros con cargador abastecido.
Los detenidos dijeron llamarse Horacio C. M., de 33 años de edad, originario de Tabasco, y Jor Ángel R, de 17 años de edad, originario de Chiapas, el tercer hombre que los acompañaba logró darse a la fuga a pesar del operativo de búsqueda realizado en las inmediaciones.
Luego de localizar el arma de fuego, ambos fueron llevados en una patrulla y trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), donde serían certificados por un médico, para descartar que se encontraran bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia prohibida para posteriormente turnarlo a la autoridad competente, asimismo el vehículo y el arma fueron puestos a disposición.