Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 18 de junio.- Tres sujetos provenientes de Sinaloa, entre ellos un piloto aviador, los cuales estaban hospedados en un hotel en Chetumal, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal tras supuestamente amenazar con armas al recepcionista, quienes con el apoyo de las fuerzas federales los trasladaron a la cárcel preventiva. A pesar de que se había reportado que podrían portar armas de fuego, no se les localizó ningún artefacto de este tipo, pero sí se les halló aparatos de navegación, una lista de rutas aéreas, barras de neón y teléfonos celulares, entre ellos uno satelital.

De acuerdo con los datos obtenidos, todo inicio la noche del domingo, cuando los sujetos causaron desmanes en el interior de una de las habitaciones del hotel Hacienda Campestre, que se ubica en la Calzada del Centenario esquina con Cedro de la colonia El Bosque.

Se informó que el recepcionista en turno acudió a pedirles a los incómodos huéspedes que desalojaran, pero fue recibido con amenazas por parte de los sujetos, quienes le apuntaron con armas largas y le dijeron que lo matarían, ya que ellos podían hacer lo que quieran. El trabajador regresó a su lugar asustado y muy temprano por la mañana los sujetos salieron.

De los hechos fueron informados elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, los cuales arribaron a ese centro de hospedaje por la mañana del lunes, justo al momento en el que llegaba un vehículo tipo March color blanco, con placas de circulación UUC-226-E, con tres de los sospechosos a bordo.

Luego de que se les efectuó una revisión no se les hallaron armas, aunque sí se les encontraron varios celulares, entre ellos un teléfono satelital, luces de neón para indicar zonas de riesgo en aterrizajes, así como diversas rutas escritas de navegación aérea, al parecer del sur de Quintana Roo.

Los sospechosos se identificaron como Pier Karin C. U., de 37 años, quien dijo ser piloto sin ejercer su profesión; Jesús Javier R. E., de 23 años, y Lauro Iván C. R., de 27, éstos dos últimos afirmaron ser comerciantes de ropa. Todos provenientes de Sinaloa.

También se informó que otro grupo de huéspedes no regresó a dicho lugar.

Trascendió que los sujetos llevaban al menos 20 días en Chetumal, de los cuales han ocupado diversos hoteles, aparentemente con el fin de no levantar sospechas.

Los tres fueron llevados a la cárcel municipal, en dónde quedaron bajo resguardo, mientras tanto, las instalaciones de la Policía Municipal fueron fuertemente resguardadas por personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la Policía Estatal Preventiva.