Quintana Roo

En alerta cuerpos de seguridad

Por Romana Mora

 

TULUM, 1 de junio.- Todo listo en el aspecto a la seguridad, estando acuartelados agentes de Seguridad Pública y agentes ministeriales, para que los electores acudan a las urnas a emitir su voto este 2 de junio, en donde estarán eligiendo a diputados locales que integrarán la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Aunque todo se observa con una aparente calma, previo a los comicios de este domingo, las autoridades policíacas se han preparado para reforzar las medidas de seguridad en la geografía municipal.

En este aspecto, las autoridades policíacas dieron a conocer, a pesar que  se nota que el proceso se llevará en un clima de tranquilidad, en el cual los ciudadanos saldrán a emitir su voto sin problema, estarán redoblando la vigilancia.

Por ello, a menos de 24 horas para los comicios, la policía coordinada prepara un operativo para que se lleve a cabo en absoluta paz y tranquilidad.

Ante ello,  el director general de Seguridad Pública y Tránsito estará designando a 150 agentes policíacos, 40 de tránsito, así como patrullas y motopatrullas, sin que con ello se descuide la vigilancia en el municipio como tal.

Con dichas acciones se busca que las elecciones estén bajo el cuidado de los mismos que están comprometidos con la democracia y, la seguridad de la ciudadanía, y con ello evitar presuntos actos vandálicos, aunque esperan que todo se lleve en un clima de tranquilidad.

De la misma manera, la policía ministerial, como suele ocurrir en estos casos, se mantiene acuartelada, alerta en caso que tengan que intervenir en este proceso electoral,  en donde se estará eligiendo a diputados locales que integrarán la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

El Consejo Distrital 09, del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se mantiene desde antes de la llegada de la paquetería electoral resguardada por las autoridades policíacas, pero que a partir de ayer sábado ya se nota reforzada al notarse mayor número de agentes.

Los policías estarán recorriendo todos los sitios, en donde estarán ubicadas las casillas, en su mayoría estarán en domicilios particulares.