De la Redacción
TULUM, 1 de junio.- Otro hecho de terror y a plena luz del día ocurrió este sábado cuando hombres armados irrumpieron en un hotel de la zona codiciada de la colonia “La Veleta”, para amagar con violencia a los empleados y huéspedes, y tras ello se llevaron varias pertenencias de valor y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron unos minutos después del mediodía de ayer sábado en el hotel denominado “Mío Tulum”, el cual se ubica en la calle 8 con 7 de esta zona habitacional al sur de la cabecera municipal.
La narrativa de los hechos que dio a conocer el reporte policíaco indica que fueron cuatro hombres encapuchados los que ingresaron a la fuerza al centro de hospedaje donde sometieron a dos empleadas a las cuales amarraron de pies y manos y encerraron en una habitación.
Como acto seguido, los delincuentes quienes portaban armas de fuego y machetes despojaron de una cantidad de ocho mil 500 pesos a una de las empleadas, al tiempo que amenazaban a las víctimas con dañarlas si gritaban.
Tras ello, los asaltantes fueron hacia las habitaciones de donde empezaron a quitar televisiones y otros objetos de valor, pero en eso que un huésped se percató de su presencia y como pudo logró salir del hotel para pedir ayuda a su vecino, de manera que este solicitó la intervención de la policía.
En ese momento, los ladrones se aturdieron y salieron inmediatamente corriendo dejando las pantallas abandonadas en un pasillo del hotel, sin que por fortuna lesionaran a alguien.
Los presuntos asaltantes huyeron sin dejar rastro, pero una de las empleadas dijo que logró ver que uno de los delincuentes vestía de playera con rayas de color azul y blanco.
Posteriormente, los oficiales de la Policía Municipal emprendieron un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes, pero no fue fructífera, mientras en el lugar del asalto se procedió a colocar la cinta de precaución para acordonar el área y canalizar el caso a los agentes de la Fiscalía General de Estado, quienes hicieron acto de presencia momentos después.