Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 21 de junio.- En un nuevo operativo, el personal de la Delegación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) detuvo un taxi “pirata” en Isla Mujeres. Ya han asegurado más de una docena de vehículos irregulares en dos meses, en su mayoría carros de golf.

Este esfuerzo se hizo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincar responsabilidades a quien corresponda, en un operativo que busca normalizar la flota vehicular de uso público, como consecuencia de las denuncias de los últimos tiempos. La intención de la autoridad, según se informó, es detectar autos irregulares o robados.

Se ubicó un auto pintado de taxi con placas sobrepuestas y sin número económico y se detuvo al conductor, que fue trasladado a los separos, y el auto fue llevado al corralón municipal.

Al operador detenido se le conoce con el sobrenombre de “Locochón”, “quien se comportó prepotentemente y utilizó palabras altisonantes ante los inspectores del Inmoveqroo y los elementos de la Fiscalía General del Estado, razón por la cual se le envió a los separos de la Dirección de Seguridad Pública”, se arguyó.

Resultó que el propietario del taxi pirata es Eduardo Peniche, “Wato”, exdirigente de operadores, quien presentó la documentación correspondiente y acreditó la legal posesión del auto marca Dodge Attitude, pintado de color rojo con una franja blanca, con placas sobrepuestas 46-65-TRY.

“El vehículo está dado de baja y no puede circular. Transita sin placa de circulación. Lo que estamos realizando es revisión”, fue el argumento de un agente de la Fiscalía cuando “Wato” alegaba.

Peniche Rodríguez arribó al operativo, en la curva de la hacienda Mundaca, y alegó que este auto mantiene ese color y placas debido a que fue dado de baja en días recientes. Sin embargo, los agentes de la Fiscalía indicaron que es una irregularidad y que es motivo de detención y traslado al corralón municipal. Se habrá de corroborar, a pesar de que puede tratarse de una falta administrativa.

“Wato” llegó a tener una flotilla de más de una docena de taxis al finalizar su periodo, fueron momentos de privilegio que gozó en la época del exgobernador Roberto Borge Angulo. Ahora todo se debe regularizar.

El operativo de este viernes continuó durante todo el día, revisaron documentos de vehículos de transporte público y privado, y no hubo más detenciones por el momento.

El pasado 6 de junio, el Imoveqroo reportó 13 carros de golf y un taxi detenidos, en dos meses.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Urgen advertencias en los acantilados.