Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de junio.- Un taxista fue ejecutado de al menos cuatro impactos de bala en una vinatería de la colonia Cristo Rey, sumando 103 ejecutados en este narco-violento año, convirtiendo el 2019 en el más sangriento en los 26 años de creado el municipio de Solidaridad, bajo el gobierno de Laura Beristain Navarrete del partido Morena.

Los hechos se dieron en los primeros minutos de este viernes, cuando al número de emergencias 911 llegó el reporte de detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la vinatería Six en las inmediaciones de la entrada a la colonia Cristo Rey, en la avenida Bosque de Cristo Rey y la calle Bosque de la perseverancia.

William M. A., de 33 años de edad, originario del estado de Chiapas, operador del taxi marcado con el número económico 1378 perteneciente al sindicato local “Lázaro Cárdenas del Río”, es el segundo ruletero asesinados en menos de 48 horas, habría entrado a un expendio de cervezas, donde fue ultimado por dos sicarios que posterior al acto huyeron en motocicleta verde con rumbo desconocido.

Con este hecho sube la cuenta a 103 ejecutados en lo que va del año, 17 de oficio taxista, en una guerra sin cuartel por el control de la plaza entre bandas antagónicas del crimen organizado.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, así como de la estatal, mismos que como primeros respondientes y siguiendo los protocolos para preservar el área del crimen sin contaminar, de inmediato acordonaron el área, además de pedir una ambulancia, arribando al punto paramédicos de una empresa particular, sin embargo, ya nada pudieron hacer, pues el taxista ya no contaba con signos vitales, al parecer recibió dos impactos de arma de fuego en el tórax y uno en la cabeza, otro en la mandíbula, asimismo se apersonó personal de la Policía Militar.

Finalmente, el desafortunado sujeto, según información en el lugar de los hechos, minutos antes detuvo su unidad, Nissan tipo Versa, rotulado por el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, marcado con el número económico 1378 y placas de circulación A-949-TMP del transporte público de Quintana Roo, fuera de un expendio de bebidas alcohólicas, ya en el interior, dos sujetos le dispararon para posteriormente huir en una motocicleta tipo todo terreno color verde.