Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de junio.- Un corto en el circuito eléctrico, fue lo que generó un conato de incendio en un vehículo que aguardaba la luz verde del semáforo en la avenida Constituyentes y con la oportuna intervención de voluntarios y un extintor, se logró controlar y apagar el fuego antes de que envolviera en su totalidad la unidad.

Los hechos se registraron a las 15:40 horas, en la avenida Constituyentes, en la calle 69 y avenida Lázaro Cárdenas, cuando se registró un conato de incendio en un vehículo. El vehículo que se vio afectado por el fuego era Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación URL140-D, del Estado de Quintana Roo, mismo que circulaba sobre la avenida Constituyentes a cargo del propietario, quien había hecho su alto, en espera de la luz verde del semáforo para poder seguir su marcha.

Fue en ese momento cuando el chofer se percató que en la zona de motor emanaba humo, por lo que al abrir el capirote, el fuego avanzó rápidamente en la zona del motor. Tal parece que el origen del conato de incendio fue por un corto en el circuito eléctrico.

Ante esto, los voluntarios y con el apoyo de un extintor que fue facilitado por una tienda de conveniencia, se pudo controlar y apagar el fuego antes de que envolviera en su totalidad el vehículo, en el que el propietario se desplazaba junto con sus hijos, quienes de inmediato lograron sacar sus pertenencias que tenían dentro del vehículo.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes con el apoyo de una bomba aspersor lograron apagar algunas chispas que desprendía en la zona del motor, para que de esta manera evitar que el fuego se avivara.

También llegó al lugar elementos de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de controlar el tráfico vehicular para evitar un accidente. Mientras que la pipa cisterna del Cuerpo de Bomberos, apareció cuando todo había sido controlado y apagado, toda vez que, supuestamente, había salido de la ciudad para atender un incendio en derecho de vía cerca del poblado de Uh-May.

La Unidad de Bomberos, tuvo que regresar de inmediato a la ciudad, pero al llegar a la zona donde se registró el incendio del carro, quedaron atrapados en un embotellamiento que se formó sobre la avenida Constituyentes a consecuencia del incidente.