Por Salvador Canto
Trabajadores de la naviera Marítima Isla Mujeres, en Punta Sam, se encuentran desprotegidos y sin que ningún directivo les dé la cara, pues hasta la fecha no les han pagado su salario correspondiente a la quincena pasada (15 de junio) y a pesar de eso, ellos siguen cumpliendo en presentarse a laborar.
“Primero nos dijeron que estaban arreglando un asunto para liberar un recurso y ahora ni las llamadas nos contestan”, explicaron algunos empleados de dicha empresa naviera que se siguen presentando a laborar a Punta Sam.
Desde principios del presente mes, los transbordadores “Sergio Gracia Aguilar” e “Isla Blanca” de la naviera Marítima Isla Mujeres, dejaron de prestar el servicio, bajo el argumento de que por falta de mantenimiento registraron fallas mecánicas.
Sin embargo, esto fue el mejor de los pretextos para los socios de dicha empresa anunciar su salida, sin importar dejar “tirados” a decenas de trabajadores que durante muchos años les han sido fieles.
Con varios de ellos que están en Punta Sam, se pudo platicar respecto a la situación y afirman que fue un grave error aliarse a la empresa Marinsa, pues desde un principio, estos buscaron “hundir” a la naviera local y con ello, demostrar que estaban al servicio de Ultramar.
En días pasados, trascendió que la salida de la naviera Transportes Marítimos Isla Mujeres es efecto de las difíciles condiciones para la competencia equilibrada, tras 27 años de actividades mediante una concesión del gobierno.
Sin embargo, es una situación completamente ajena a los trabajadores que al menos hasta este domingo, seguían a la espera del paso de la quincena que recién pasó y no hay quien les dé la cara.
De hecho, algunos trabajadores se presentan con sus familias con la esperanza de que les paguen su salario o al menos, les den una explicación concreta de qué es lo que va pasar con el futuro de la empresa para la cual han laborado durante mucho tiempo.