Por Luis Enrique Cauich
ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 23 de junio.- Habitantes de la isla de la calle paseo Kukah, al suroeste de la isla de Holbox, se encontraban sin agua desde el pasado viernes a causa de los trabajos de modernización de las líneas de distribución que realizaba la Comisión de Agua Potable, en tanto que en otras calles del destino turístico las viejas tuberías presentan fugas por la presión del agua.
Los vecinos de la mencionada calle señalaron que el viernes por la noche el agua no llegaba a sus hogares, pero al menos tenían el agua del tinaco que les servía para su uso doméstico, sin embargo, este domingo al mediodía se les agotó la reserva, pero el suministro de agua aún no se había restablecido.
Hasta ya entrada la tarde continuaban padeciendo por el servicio de agua potable, sobre todo porque con la ola de calor que ocasiona bastante sudoración, requerían al menos bañarse un par de veces al día, pero el suministro no se había restablecido.
En contra parte, al sureste y noreste de la isla, los vecinos han reportado de forma constante fugas de agua en las tuberías de CAPA que, al parecer, son ocasionadas por la presión que ahora tienen las líneas de distribución con los trabajos de modernización que realiza CAPA en la isla.
Las viejas tuberías se están rompiendo, aseguran los quejosos, y con ello el agua se derrama y ocasiona el encharcamiento de las calles que parece nunca secarse, razón por la que pidieron a CAPA agilizar los trabajos y restablecer los servicios al cien por ciento.