Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Quintana Roo

Por Karina Carrión

COZUMEL, 23 de junio.- Plantillas laborales en hoteles se mantienen entre un 75 por ciento, pese a que la ocupación hotelera está en un 52 por ciento, así se dejó saber desde la delegación del registro 254 de Gastronómicos de la CTM en Cozumel, por lo que se tienen altas expectativas de que repunte la venta de habitaciones a partir de la próxima semana con el inicio del período vacacional de verano.

Al respecto, Miguel Juan Santamaría Casanova, delegado del sindicato, dijo que esperan que mejore en la actualidad la ocupación hotelera porque “estamos en un 52 por ciento, notándose que todavía no ha repuntado; sin embargo, se va manteniendo estable, lo que ha permitido que se mantenga la plantilla laboral en los centros de hospedaje y restaurantes donde tenemos a los más de 750 sindicalizados”.

Aseguró que confían en que en el verano los números sean favorables “calculándose que alcancemos un mínimo del 75 por ciento de ocupación y hasta un 92 por ciento, aunque tal vez este año no llegaremos a un 100 por ciento, lo que sería derivado de los costos de barcos porque esto nos siguen afectando para la llegada del turismo nacional”, recalcó.

Incluso dijo: “eso sin contar que muchos foráneos siguen con la mala idea de que tenemos el problema del sargazo en Cozumel, lo cual es falso y está evidenciado. El sargazo en Cozumel no afecta las playas hoteleras de la zona poniente. Sí vemos un problema en la parte oriental donde pega el mar abierto, pero vemos playas más limpias en comparación con otros destinos; sin embargo, los visitantes se dejan llevar por lo que les comparten en las redes sociales o en otros medios donde se generaliza el problema para todo el Estado”, por lo que consideró, podría ser un factor que afecte esta temporada veraniega en el sector hotelero.

Santamaría Casanova agregó que el sindicato mantiene su plantilla laboral por arriba del 75 por ciento, pero que desafortunadamente la propina de ingreso no es tan alta como en otras temporadas, aunque esperan que una vez que llegue el verano, puedan mantenerse con los eventos deportivos que le siguen para oxigenarse hasta después del mes de septiembre, cuando comienza entonces, la temporada de las “vacas flacas”, concluyó.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Campaña Masiva de Descacharrización superó expectativas.