Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 24 de junio.- La ola de calor continúa en el municipio Lázaro Cárdenas, en donde la sensación térmica desde la semana pasada ha sido de 40 grados centígrados, calor que irá aumentando al haber entrado el verano, período del año en el que se registra más calor, informó Protección Civil.
Las lluvias se han atrasado más de lo normal y la ola de calor persiste desde hace ya varias semanas, pero en la última semana, y esta que está comenzando, la sensación térmica es de 40 grados, que deja una sensación de calor insoportable desde las once de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde.
El bochorno acumulado en las casas de material continúa durante la noche, y los ventiladores no son suficientes, y aún con el temor de ser víctimas de los amantes de lo ajeno, los habitantes duermen con puertas y ventanas abiertas, sobre todo en la periferia de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil informó que este fin de semana comenzó el verano, época del año en el que se registra mucho más calor de lo normal, y se tiene también pronóstico de lluvias, pero estas continúan sin caer.
Protección Civil exhortó a los habitantes a tomar sus precauciones para evitar los golpes de calor, sobre todo en niños y ancianos, además de que pidió que se siguieran las recomendaciones del Sector Salud.
De nuevo invitó a los campesinos, ganaderos y habitantes en general a no hacer uso del fuego a fin de evitar los incendios forestales o incendios de vivienda, puesto que ya se registró el incendio de una palapa por la quema irresponsable de basura en horas de más viento y sol.