Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 25 de junio.- El sargazo es un problema serio y de emergencia nacional, el cual requiere una atención prioritaria, porque no sólo afectará a los destinos turísticos de Quintana Roo, Cancún, Riviera Maya y Majahual, sino a todo el país, ya que la entidad genera el 70 por ciento de las divisas que ingresan a México por el turismo, afirmó el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de Quintana Roo, Alberto España Novelo.

Explicó que ante el problema que se tiene por el sargazo en las playas de Quintana Roo, no se debe minimizar y debe de tener el carácter de emergencia nacional, por encima del narcotráfico y la corrupción.

España Novelo destacó que el sargazo es un problema que está presente en todo el Mar Caribe, pero en las costas de Quintana Roo, Cancún, Riviera Maya, Solidaridad, Tulum y Majahual, es donde más está afectando por ser lugares líderes en turismo en México, además de ser un problema real.

Afirmó que de todos es sabido que los millones de turistas vienen a Quintana Roo por la belleza de sus playas, es por ello que se le debe poner una atención prioritaria al tema del sargazo.

“No hay que dejar de señalar que el sargazo es un problema serio, aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diga que no es grave, ya que está impactando en el turismo y no se vislumbra una solución inmediata”, acotó.

España Novelo dijo que sin ser pesimista, en caso de no controlar el sargazo acabará totalmente con la industria turística de Quintana Roo, porque en primera instancia las empresas hoteleras van a quebrar y lo más grave que es que la entidad genera el 70 por ciento de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

Reiteró que es un problema grave, agudo, nacional, que podría generar una catástrofe, por lo que requiere una atención prioritaria, mucho más que la delincuencia y el narcotráfico, porque va acabar con la industria turística de México.

También señaló que los que deben limpiar las playas son los hoteleros y restauranteros, porque la gente del gobierno del estado nunca ha tenido acceso a esas playas por ser privadas.

“Eso que quieren manejar que el sargazo servirá para viviendas son puras mentiras, porque para construir casas hay suficiente material y más barato para eso”, señaló.

“Es correcto que vayan a limpiar las playas y los barquitos que la levanten en la mar, pero se debe buscar la causa y la razón de manera científica y es donde debes enfocarse, porque no es un problema pasajero sino permanente, el cual acabará con Quintana Roo”, concluyó.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Alta expectativa de empleo supera con creces la oferta.