Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 25 de junio.- Un ciudadano de la cabecera municipal, que se identificó como Armando Caamal Poot, manifestó que en los campos deportivos ubicados en la ciudad, se deja mucha basura después de cada jornada deportiva.

Comentó en declaraciones a la prensa, que los fines de semana, cuando se llevan a cabo torneos o encuentros deportivos amistosos, se llenan esos espacios con familias, dado que es el único lugar donde se pueden distraer.

Pero abundó, en esos lugares se llevan bebidas embotelladas, alimentos y otros productos para consumir, mientras se realizan los eventos deportivos.

El detalle, expresó es que al termino de esos  juegos, las familias se retiran de esos espacios, pero no tienen el cuidado de recoger su basura; por lo mismo, dijo cuando uno pasa por esos lugares encuentra un cochinero de basura, tanto dentro del campo como en la vía pública.

Manifestó que la presencia de basura en los espacios deportivos de la cabecera municipal, no solamente se ven mal, sino que tambiéncontamina, la cual con el tiempo puede llegar a afectar a los propios deportistas.

Don Armando Caamal Poot, mencionó el caso del campo deportivo ubicado en la colonia Miraflores, donde, según él cada fin de semana  se tapiza de basura.

El ciudadano consideró necesario la colocación de contenedores de basura en esos lugares para que las personas que acudan ahí,  depositen sus desechos en ellos, y de esa manera, expresó, se evitan  los tiraderos a campo abierto.

Otra opción, propuso, es que la gente lleve sus bolsas y cuando se retiren las carguen y las lleven a depositar en algún contenedor cercano al lugar.

Para el ciudadano, es parte de la responsabilidad de quienes vivimos  en la cabecera municipal mantener las áreas públicas y deportivas limpias y libres de basura todo el tiempo. No cuesta nada hacerlo, concluyó.

  

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ya se ganó el pleito una y otra vez.