De la Redacción
TULUM, 2 de junio.- Las estadísticas criminales siguen causando gran intranquilidad a la ciudadanía de Tulum, toda vez que Jesús Alberto Capella Ibarra, al mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, sólo ha venido a despilfarrar los recursos sin dar resultados en materia de seguridad.
El pasado martes 28 de mayo el titular de la corporación policíaca estatal hizo una nueva aparición en Tulum a bordo de su helicóptero denominado “Águila 1” para sobrevolar la zona donde estalló el conflicto entre taxistas y mototaxistas.
Ante dicho acto, los habitantes de Tulum puntualizaron que se les hace de pésimo gusto que el director policíaco llegue de esa manera, puesto que la consideran ostentosa y nada más es para acaparar la atención, más allá de que sirva realmente para fines estratégicos de seguridad.
Comentaron que en la presentación de esta unidad, el mando policíaco dijo que serviría para “hacerle frente con mayor rapidez a las necesidades en materia de seguridad del estado, apoyar con inteligencia, con imágenes aéreas sobre todo en persecuciones o situaciones que se den”, pero lo cierto es que nuevamente acudió hasta media hora después de los hechos violentos.
Recordaron que el pasado 3 de febrero del presente 2019 Jesús Alberto también sobrevoló Tulum tras una batalla campal entre taxistas al llevarse a cabo una asamblea.
Mencionaron que en su gestión al frente de la policía en el estado de Morelos de igual manera hizo uso de helicópteros, pero al dejar el cargo las unidades desaparecieron de manera extraña.
Señalaron que las acciones de Capella Ibarra no corresponden a lo que el noveno municipio y toda la zona norte viven en temas de los acontecimientos violentos.
Los tulumenses exponen que el jefe policíaco no está dando cuentas positivas a la población y en cambio hace mal uso de los recursos destinados para el combate contra la delincuencia.
Y es que tras cinco meses del año, Tulum ya tiene una sangrienta cuenta de 12 ejecuciones adjudicadas al crimen organizado sumado a otros delitos de alto impacto, lo que deja en manifiesto que Jesús Alberto Capella Ibarra no está dando frutos con su estrategia.