Quintana Roo

Internet y celulares, fallando

De la Redacción

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de junio.- Un vecino de la comunidad de Sabán manifestó su inconformidad por las constantes fallas que se registran en lo que es la telefonía celular, desde hace ya varios meses, sin que hasta la fecha la empresa logre repararlas.

Antonio Moo Poot, mototaxista y vecino de la alcaldía de Sabán, dijo que desde hace más de seis meses ha venido fallando la red de Telcel, y en algunas ocasiones esta se mantiene inactiva hasta 24 horas.

Expuso que la interrupción del servicio está generando mucha inconformidad, debido a que la gente ocupa con regularidad el teléfono para comunicarse con sus familiares que viven en otros lugares del mundo.

Hizo ver que cuando falla la red de telefonía celular también se quedan sin internet en la localidad, y esa situación, abundó, ocasiona contratiempos a la gente.

Según Antonio Moo Poot los cíber “son los que se han visto más perjudicados, pues observó, pasa un día y la gente, pero de manera particular los estudiantes, no entran ahí porque las máquinas no cuentan con internet, expresó.

Recordó que en el mes de mayo, la señal de teléfono móvil e internet se interrumpió como en siete ocasiones, dejando por horas e incluso días incomunicados a los usuarios de Sabán. Indicó que el sábado primero de junio, se cayó la señal, han pasado 24 horas y no se ha podido restablecer de nuevo para que la gente pueda comunicarse.

El mototaxista manifestó que esa situación está molestando a la gente de Sabán, al grado de que la población está viendo la posibilidad de solicitar la presencia de otra empresa que preste un mejor servicio. La torre de telefonía celular ubicada en Sabán ofrece servicio a las comunidades vecinas de la alcaldía como Hay Max y Sacalaca.

Don Antonio Moo Poot pidió seriedad a la empresa Telcel y que acuda al poblado a revisar su antena para que vea si el problema de la falla de la red está en los equipos que tienen en dicha antena, o donde esté, que lo repare.