De la Redacción.
CHETUMAL, 7 de junio.- Empresarios chetumaleños nuevamente son acechados por extorsionadores, quienes por medio de llamadas y mensajes de texto, provenientes de números locales, amenazan a sus víctimas.
A través de los números 983-185-99-49 y 983-180-22-43, delincuentes han comenzado exigir cobro por derecho de piso a los empresarios establecidos en esta ciudad capital.
El incremento en los casos de extorsión y los robos a negocios en Chetumal, continúa alarmando a los empresarios y comerciantes locales, ya que las autoridades no han querido reconocer que en esta ciudad capital se están cometiendo libremente estos ilícitos.
Ante la apatía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Alberto Capella Ibarra, los empresarios han tenido que invertir en sistemas de videovigilancia y otras medidas de seguridad para sentirse más seguros.
No obstante, se encuentran preocupados y espantados por la presencia de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que están intimidándolos para extorsionarlos en sus negocios.
Las extorsiones telefónicas han aumentado en las últimas semanas y se encuentran atentando a constructores, restauranteros, comerciantes, entre otros, quienes hasta la fecha son los que más reciben este tipo de amenazas en contra de sus familias y patrimonios.
Los números telefónicos de los cuales reciben estas llamadas de extorsión, en donde se les pide a los empresarios aporten miles de pesos a los delincuentes, se están realizando desde números telefónicos con lada de Othón P. Blanco.
Hasta este fin de semana se reportaron 2 casos nuevos de estas llamadas de amenaza, por medio de las cuales los delincuentes intentan condicionar un pago o, de lo contrario, atentarían contra los propietarios o sus familiares.
No obstante, el número de extorsiones en la ciudad continúa en aumento y atentando contra los pocos inversionistas que se mantienen en esta ciudad, a pesar de la crisis financiera que impera en la zona sur desde hace ya varios años.