Quintana Roo

Irresponsables tiran basura en la calle

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 7 de junio.- En la última calle que limita las colonias Vicente Guerrero y San Juan con la franja ejidal de Dziuché existen varios terrenos baldíos y algunos habitados, y a un costado de esos predios se ha estado tirando mucha basura.

A lo largo de esa arteria de la franja ejidal se puede ver mucha basura amontonada.

Don Juan Chi, uno de los vecinos que tienen un lote en esa franja ejidal, dijo a este medio informativo que la basura que se ha estado dejando en esa calle no es de los vecinos, sino de gente que vive en la colonia Centro de esta ciudad.

Y, agregó que, por lo general, la gente que acude a tirar sus desechos en ese lugar lo hace ya entrada la tarde y por las noches.

Dijo que ha habido ocasiones en que han dejado animales muertos y en descomposición sobre la calle, y allí han llegado los zopilotes para comerlos.

Y mientras se mantiene ahí, la gente sufre de la pestilencia de esos animales. Y agregó, no hay manera de quejarse porque uno no sabe quién los tira.

El ciudadano pidió a los policías que mantengan sus rondines por esa calle, no sólo para evitar que sigan tirando basura, sino para que estén pendientes de la gente que cruza allí por las noches.

La vía de la franja ejidal inicia a la altura de la calle 33, de la colonia Vicente Guerrero, y termina sobre la avenida principal, a la altura de la colonia San Juan.

La arteria es ocupada por personas que se dedican a alguna actividad ilícita, para bordear la ciudad y de esa manera evitar toparse con los policías municipales.

Hace unos tres años, una familia que vive en un predio ubicado en la franja ejidal se llevó el susto de su vida, pues fue testigo de la persecución de dos vehículos en ese lugar donde hubo detonaciones de armas de fuego.