Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 8 de junio.- El presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez, condenó el ataque explosivo que sufrió el director de un plantel educativo en Chetumal, calificando el terrible acto como cobarde y atroz, por lo que exigió que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Con este hecho, añadió que también es necesario replantear las medidas de seguridad en edificios públicos, pues la violencia no da tregua en el estado y cada vez se pone peor, “esperemos que lo ocurrido sea un caso aislado, por nada del mundo debe repetirse y para eso es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad”, puntualizó.
Luego del ataque explosivo que sufrió el director de la escuela preparatoria Eva Sámano de López Mateos de Chetumal, quien estando en su oficina recibió un paquete bomba que le causó heridas graves en manos y rostro, Ovando Martínez dijo que los profesionistas del estado se encuentran sumamente preocupados y alarmados, por lo que es necesario que se investigue a fondo y se aplique todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.
“Es necesario que nuestras autoridades trabajen de manera inmediata y eficaz para resolver este terrible hecho, desde la Asociación de Profesionistas condenamos todo acto de violencia y pedimos se haga justicia, es algo que no debe quedar impune y la sociedad exige respuestas”, comentó el presidente de la Asociación de Profesionistas.
Mencionó que este hecho ha venido a perturbar la tranquilidad de docentes, padres de familia, alumnos y demás directivos de ese y otros planteles educativos de la entidad, quienes ahora demandan justicia para la víctima y piden un fuerte castigo en contra del responsable.
“Si ya lo hizo una vez bien puede hacerlo de nuevo, es gente sin escrúpulos que no le importa causar daño ni lastimar a otras personas, y para que la sociedad esté tranquila ese tipo de criminales deben estar tras las rejas”, concluyó.
Por otro lado, a raíz de lo acontecido indicó que se deben evaluar las medidas de seguridad aplicadas en planteles educativos y otros edificios públicos, ya que parecen no ser suficientes y se ha demostrado cuan vulnerable está la ciudadanía en el tema de la violencia e inseguridad.