De la Redacción
De manera simultánea, dos operativos fueron realizados por personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional.
Uno de ellos fue en la Supermanzana 66, donde fue cateado un domicilio, con saldo de una persona detenida y, al parecer, droga asegurada.
La otra incursión policíaca fue en un motel de la Región 239, donde fue detenido un hombre y dos menores fueron aseguradas.
Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando elementos de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Guardia Nacional arribaron hasta la avenida Tulum, entre las calles 20 Poniente y 22, cerrando el paso a vehículos y personas.
El objetivo era un predio que alberga una cuartería y que sirve a su vez para la venta de discos “pirata”, el cual fue cateado por los agentes ministeriales, como parte de la carpeta de investigación FGE/QR/CUN/FEIDCS/07/224/2019; iniciada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.
Del lugar fue sacado un sujeto en calidad de detenido, y aunque trascendió el aseguramiento de drogas y de discos “piratas”, la Fiscalía General del Estado no dio a conocer el resultado del operativo.
Después de que concluyó el cateo, el predio fue asegurado y el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común colocó sellos en la puerta, con el número de la carpeta de investigación que derivó en dicho cateo.
Al mismo tiempo que se llevaba a cabo este operativo, elementos de la Policía Ministerial acudieron hasta el motel “Kuiki”, ubicado en la avenida Diagonal Tulum, en la Región 239.
Esto, después de que recibieran una llamada anónima que advertía la presencia de menores de edad en dicho motel.
De manera discreta, algunas unidades de la Policía Ministerial acudieron al motel, localizando en una de las habitaciones a un hombre con dos mujeres, que resultaron ser menores de edad, por lo que se llevó a cabo la detención del hombre y el aseguramiento de las dos menores de edad; quienes serían entregadas a sus padres, o puestas a disposición del DIF municipal.
Más tarde llegaron agentes ministeriales con capacidad para procesar, para el levantamiento de evidencias en la habitación donde fueron localizadas las menores.