Quintana Roo

Hostales, lejos de repletos

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de julio.- Recepcionistas de los hostales que operan en el primer cuadro de la ciudad mantienen una ocupación entre 60 y 80 por ciento, albergando a una gran mayoría de turistas conocidos como “mochileros”, además de que provienen de Europa y Estados Unidos.

En ese mismo sentido, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), precisó que la ocupación hotelera general en la Riviera Maya se mantiene este miércoles en 82.9 por ciento, en Playa del Carmen 80.6 por ciento y los pequeños centros de hospedaje al 56.4 por ciento.

De modo que durante sondeo con la modalidad de hospedaje de hostales, que son dormitorios compartidos con la sección de hombres y mujeres; así como cuartos dobles privados, cuyos precios son mucho menores a los pequeños hoteles y que es buscado sobre todo por el turismo europeo que busca economizar su viaje.

Al respecto, Jonathan, del hostal “Che”, indicó que esta semana iniciaron con una ocupación del 60 por ciento, gracias a la presencia de turistas de Francia, Australia y de Estados Unidos, pero que ese porcentaje es variado y fluctúa todos los días, ya que el visitante no realiza reservaciones sino conforme va llegando al destino busca el alojamiento.

Informó que la noche en espacio compartido es de 200 pesos y 800 pesos por noche si requieren de una habitación privada o exclusiva, aunque tomando en consideración el mismo periodo, pero del año pasado, están por debajo unos 20 puntos porcentuales, ya que estaban a un 80 por ciento de su capacidad de hospedaje.

Por su parte, Elizabeth, la recepcionista del hostal 6/15, mencionó que se han mantenido en estos primeros días de verano, en un 80 por ciento la ocupación de dormitorios, pero los números pueden ir variando, si se toma en cuenta que hay un impacto por el tema del sargazo y que al turista no le gusta.

Mencionó que la noche en dormitorio compartido es de 150 pesos y 450 pesos la habitación sencilla para dos personas, de modo que esperan que tengan unas vacaciones con buenas ocupaciones hoteleras, al menos hasta finales de agosto próximo.