Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Quintana Roo

TULUM, 12 de julio.- Contrariamente a otros periodos vacacionales, el movimiento en las casas de empeños están llegando al 80 por ciento, lo que deja de manifiesto la crisis económica provocada por esta caótica temporada vacacional.

Abel Beltrán, a cargo de la cadena de casas de empeño “Tío Rico”, explicó que habitualmente en estas fechas registran más refrendos, desempeños y compra de los artículos, pero en esta ocasión está ocurriendo todo lo contrario.

Detalló que al día están registrando la llegada de entre 25 y 30 personas que acuden a empeñar sus artículos de valor, y en contraste, han disminuido los demás movimientos.

Indicó que los pignorantes están llegando para empeñar principalmente celulares, herramientas de trabajo, seguidos de electrodomésticos y muy pocas joyas.

Expuso que regularmente observan un aumento del empeño de los artículos de valor en los periodos no vacacionales o cuando inician las clases, debido a que los padres de familia hacen gastos fuertes y se ayudan empeñando alguna pertenencia.

Sostuvo que es atípico en fechas de vacaciones, dado que sus principales clientes son personas residentes que se benefician de la derrama económica que generan las actividades turísticas, lo que evidencia que no es una temporada fructífera.

“Normalmente los clientes que acuden a empeñar llegan días después de las vacaciones, pues hicieron gastos fuertes y buscan estabilizarse obteniendo un dinero extra por el empeño de sus artículos, pero no es habitual que haya incrementado el trámite del empeño en vacaciones”, acotó.

Dijo que también un factor que puede incurrir en el incremento de empeños es la clausura de los ciclos escolares, pero ya tiene más de dos semanas que terminaron las clases.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Preparan selección Riviera Maya.