Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 12 de julio.- El presidente del Comité Cívico Pro Defensa de Quintana Roo, José España Novelo, afirmó que el diputado panista Eduardo Martínez Arcila tiene la obligación de esclarecer en donde acabaron los 150 millones de ayudas sociales, porque de lo contrario pasará a la historia de Quintana Roo como un legislador corrupto.

Asimismo, hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y al Instituto Nacional Electoral (INE) y otras instituciones, ya que no es posible que en Quintana Roo se tenga un diputado local que no ha ganado una sola elección y ocupe el cargo en dos ocasiones.

Expresó que Eduardo Martínez Arcila, siendo plurinominal, fue presidente de la XV Legislatura, manejando a su antojo los recursos financieros y humanos con tantas y múltiples denuncias, entre ellas los 150 millones en apoyos sociales nunca comprobados.

“No es permisible ni legítimo que con estos antecedentes y otra vez sin hacer campaña vuelva a ser diputado local, y tal parece que a nivel local ningún organismo puede impedir esa ofensa, por eso tuvimos la votación más baja de la historia de Quintana Roo y de todo México, el 20 por ciento”, comentó.

La Contraloría y Función Pública de Quintana Roo, además de la inútil Auditoria Superior del Estado y de las instituciones anticorrupción y los inoperantes del Instituto Electoral de Quintana Roo y del Tribunal Electoral, son cómplices de estas irregularidades.

España Novelo dijo que el pueblo tendrá que hacer algo, o bien, la sociedad civil organizada para evitar que siga este diputado secuestrando al Congreso.

Señaló que la XV Legislatura es una de las peores en la corta vida del estado de Quintana Roo, por sus malas decisiones y el oscuro manejo de los recursos económicos, pues hasta el momento no se esclarecen los 150 millones de pesos de ayudas sociales.

Tampoco se debe olvidar que la XV aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual va en contra de las tradiciones de los pueblos originadores de Quintana Roo.

Y finalmente, señaló que tampoco se han manifestado a favor de los campesinos que perdieron sus cosechas por la intensa sequía de ocho meses, es por ello que la XV Legislatura es la peor de la historia de Quintana Roo.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Abandonan basura agroquímica.