Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 13 de julio.-  Habitantes de la isla de Holbox hicieron un llamado a las autoridades competentes para retirar trozos de cabillas que se encuentran enterradas en una de las calles de este destino turístico, ya que en cualquier momento podrían causar un accidente de consideración.

Los quejosos señalaron que en la calle que va hacia el mercadito existen unas varillas de hierro que sobresalen del suelo y están a la mitad de la calle, representando un peligro no muy grande, por ahora, porque están visibles, pero cuando hay lluvias pueden quedar ocultas bajo el agua sin notarse.

Señalaron que la autoridad correspondiente está a tiempo de actuar ahora que no hay lluvias y retirar esas cabillas, que no se sabe si son parte de alguna construcción o simplemente quedaron enterradas bajo la arena, luego de algún trabajo que se realizó en la zona.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades competentes, ya que también se deben considerar otras situaciones, como materiales que cubren parte de las calles de la isla y que dan una mala imagen a los turistas nacionales y extranjeros.

Agregaron que los turistas están en riesgo de accidentes y no sólo por la cabilla enterrada a media calle, sino que en las zonas donde el material de construcción cubre las aceras, los visitantes caminan por la calle exponiéndose a ser atropellados por los taxis o carritos de golf.