Quintana Roo

De la Redacción

Docenas de familiares de los trabajadores de la discoteca “Palazzo”, quienes fueron detenidos en la Zona Hotelera de Cancún y trasladados en calidad de presentados por elementos de la Policía Ministerial el pasado miércoles, llegaron la mañana de ayer a las instalaciones de la Fiscalía a realizar una manifestación pacífica para que fueran liberados. Por lo que la transitada avenida tuvo que ser cerrada por un par de horas, hasta que finalmente las personas fueron saliendo tras rendir su declaración en torno a la desaparición de un joven estudiante originario de Nuevo León.

Alrededor de las 8 de la mañana de ayer, poco a poco fueron llegando a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas sobre la avenida Xcaret casi esquina con avenida Kabah, familiares de los 91 trabajadores de la discoteca “Palazzo”, quienes fueron asegurados la noche del pasado miércoles de su centro laboral, donde policías ministeriales realizaron un cateo y aseguramiento del inmueble.

Los familiares permanecieron afuera del edificio hasta que finalmente eran alrededor de 60 personas las que impedían el paso de vehículos sobre el carril de baja a modo de protesta para que liberaran a los detenidos, quienes únicamente estaban en calidad de presentados.

Elementos de la Dirección de Tránsito tuvieron que colocar una patrulla para abanderar a los manifestantes y evitar un accidente, por lo que tuvieron que desviar a los automovilistas por los carriles de alta.

Dos horas y media después al ver que un grupo de mujeres, quienes habían sido detenidas, comenzaban a salir mencionando que el resto iban a ser liberados en cuanto terminaran de rendir sus declaraciones, decidieron levantar su manifestación liberando nuevamente la transitada vía, hasta que poco antes del medio día se retiraron, cuando 86 de los 91 detenidos fueron puestos en libertad.