Quintana Roo

Por Olivia Vázquez

American Airlines confirma a Cancún como el principal destino internacional y ratifica el reinicio del vuelo Miami-Cozumel a partir de octubre próximo, así lo dio a conocer Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), luego de la reunión que sostuvieron con directivos de la Aerolínea que mueve gran parte del mercado internacional hacia los destinos del Caribe mexicano.

En la reunión que celebraron en Dallas, American Airlines y el CPTQ, Darío Flota informó que se revisaron los planes de rutas y la programación de itinerarios hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Esta reunión es parte de la estrategia de promoción que viene impulsando el CPTQ con los principales socios comerciales y aerolíneas con el objeto de garantizar el mayor número de visitantes a la región a través de los tres aeropuertos internacionales del estado: Chetumal, Cozumel y el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es para American Airlines su principal aeropuerto internacional.

Darío Flota refirió que este tipo de reuniones son positivas y más aún cuando la aerolínea confirma buenos planes de crecimiento para los próximos años por el incremento en la demanda de viajes a Cancún.

Esta aerolínea además, refirió, es la que lleva más turistas americanos a Cozumel y esto permite un intercambio turístico con la isla.

En la reunión informó que se confirmó por parte de la Aerolínea que se dará en octubre próximo el reinicio de la ruta Miami-Cozumel con cinco frecuencias semanales, lo que es muy positivo para el destino.

En este sentido, el CPTQ retoma cifras del Instituto Nacional de Migración, referente al crecimiento que ha venido teniendo el mercado americano al Caribe mexicano, con un reporte del 1.31 por ciento, durante el pasado mayo, en los comparativos del mismo mes del año anterior.

Con estos indicadores, el CPTQ confirma que las acciones de promoción en Estados Unidos se estarán intensificando de cara a la temporada de invierno, mediante caravanas de seminarios en conjunto con la industria hotelera de Quintana Roo, dirigida a agentes de viajes, trade shows con tours operadores y la presencia en medios impresos y audiovisuales en las principales ciudades de donde llegan los turistas americanos, como lo sería Dallas, Chicago, Nueva York, Houston y Minneapolis.

Dentro de las acciones de promoción también se contempla una campaña integral con la CBS y CNN con pantallas en aeropuertos, viajes de familiarización de influencers y agentes de viajes hacia todos los destinos del Caribe mexicano, así como campañas muy dirigidas en portales de agencias de viajes por Internet.