Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

20 productores resultan afectados

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 19 de julio.- Urge la pronta reparación de al menos unos tres kilómetros del camino de acceso a la zona de producción de papaya maradol, que se ubica después del CBTA 186 a un costado de la carretera Kantunilkín a Chiquilá, que se encuentra en malas condiciones y que empeora cuando comienza la temporada de lluvia, afectando a unos 20 productores de la cabecera municipal.

El licenciado Pedro Ivan Cab Novelo, sostuvo que son cuatro kilómetros lineales que tiene este camino saca cosecha de la zona de producción de papaya maradol, el cual requiere de mantenimiento, sobre todo en las zonas donde en lluvias pasadas, por el transitar de vehículos pesados, quedaron en malas condiciones.

Agregó que de manera personal, tomó la decisión de apoyar a los productores de la zona, realizando algunos trabajos de mantenimiento que fueron focalizados a esas zonas dañadas, pues cuando llueve quedan en lamentables condiciones y dificultan el acceso.

Comentó que desde el año pasado, existe la inquietud de los productores de reparar el camino de acceso y ahora que se avecina una temporada de lluvias, decidió apoyar la causa, aprovechando que aún se tiene un clima cálido y es apto para hacer algunas acciones de mantenimiento del camino saca cosecha.

Existen 20 familias directas de productores y trabajadores que acuden a las parcelas y a la zona de producción de papaya maradol, quienes se benefician con la reparación del camino saca cosecha, que aún hacen falta alrededor de tres kilómetros por atender.

Cab Novelo agregó que por iniciativa propia donó 70 metros cúbicos de material sascab, pagó el camión de volteo y la retroexcavadora, con lo que se logró atender solamente un kilómetro, por lo que exhortó a las autoridades tomar en cuenta la petición de los productores de la zona y apoyarlos y concluir la reparación del camino de acceso a la zona de la papaya maradol, ya que sumando esfuerzos se logran grandes objetivos.

 

 

 

Siguiente noticia

Ayuda a quien más lo necesita